Raphael Guerreiro, el lateral izquierdo que quieren Barça y Madrid

Borussia Dortmund, Barça y Real Madrid siguen de cerca a Raphael Guerreiro

Pilar López | 5 Jun 2016 | 20.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Raphael Guerreiro atrae las miradas de los ojeadores del FC Barcelona, el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Estos tres equipos buscan a un lateral izquierdo y la Eurocopa que se marque el jugador portugués será vital en la definición de su futuro más cercano.

Raphaël Guerreiro se formó en el SM Caen y ahora milita en el FC Lorient, donde este año ha marcado 3 goles y 2 asistencias pese a formar parte de la zaga. Tiene contrato hasta 2017 y, salvo que el FC Lorient logre renovarle, es posible que el club francés lo venda para sacar beneficio económico de su fichaje. Guerreiro está considerado uno de los mejores laterales de la Ligue 1, tiene 22 años y ya ha debutado con la Selección Absoluta de Portugal.

Los informes del FC Barcelona sobre Guerreiro le consideran un lateral notable con características parecidas a las de Jordi Alba. Es muy veloz y tiene clara vocación ofensiva. Se trata de un lateral carrilero, con llegada al área.

El equipo que más fuerza está haciendo para fichar a Guerreiro es el Borussia Dortmund, que ofrece 12 millones al FC Lorient y cuatro años de contrato al jugador. Sin embargo, según informa el diario Sport, Guerreiro quiere jugar en la liga Española, por lo que esperará y será paciente por si llega alguna oferta del FC Barcelona y el Real Madrid, dos equipos que le siguen de cerca.