Ramiro Funes Mori

Fecha de nacimiento:  11 de julio de 1991

Club:  River Plate

No, no es Rogelio Funes Mori, la joya goleadora que tantas alegrías le está dando a River Plate en este Torneo Apertura. ¿Quién es, entonces? Su clon defensivo, Ramiro, cuyo presente ya hace contacto con Ángel Cappa y las estrellas del Millonario. Pase y entérese todo sobre esta joven promesa. 


El Club Atlético River Plate vivió un hecho histórico en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2010: dos mellizos, Rogelio y Ramiro Funes Mori, estuvieron a la orden del técnico Cappa en un mismo partido. La anécdota tuvo lugar en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors un domingo por la tarde.

Ramiro Funes Mori, que comparte el mismo cuento estadounidense que su hermano (ver aquí), se sentó por primera vez en su vida en el banquillo del Millonario y, aunque no ingresó en todo el partido, su sonrisa nunca se desdibujó. Él es consciente que como zaguero deberá aguardar más que un delantero, pero no se inquieta. Dentro de poco usted lo podrá ver junto a su hermano Rogelio en la misma oncena titular.

Las características de este defensa de 19 años que supo ser sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 son el juego aéreo, la velocidad y, por supuesto, la marca. A diferencia de su mellizo, Ramiro es zurdo y no tiene problemas para jugar como lateral izquierdo. Mide 1.85 metros, sabe con el balón de fútbol (no es un rústico de la zaga) y también entiende de baloncesto. De ahí sus interminables saltos.

Aunque sea idéntico a su hermano (hasta usa el mismo peinado "Cristiano Ronaldo"), el Funes Mori zaguero tiene identidad propia y sueños únicos. Uno de ellos es defender a River mientras Rogelio hace de las suyas como delantero. ¿Se le cumplirá? El mendocino, por ahora, espera.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter