Rakitic habla de su situación en el Barcelona

El croata ha hablado ante los medios croatas de su situación actual en el club azulgrana

Javier Gutiérrez | 9 Oct 2019 | 12.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ivan Rakitic compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro con su selección nacional, en la que habló tanto de su situación actual en el Barcelona, donde ha perdido bastante protagonismo y sus minutos de juego se han disminuido considerablemente con respecto a temporadas anteriores, donde fue un pilar fundamental en los esquemas de Ernesto Valverde, como de su ausencia en la selección en la anterior convocatoria.

El jugador croata ha visto en los últimos meses que su protagonismo en Barcelona ha pasado a un segundo plano y no está a gusto con la situación, aunque, lejos de querer marcharse de la ciudad condal, asegura que su deseo es mantenerse firme y seguir trabajando para revertir la situación, con el fin de poder volver a los esquemas del técnico vasco como un titular más y no como un jugador de rotación.

“Fue doloroso para mí leer y escuchar que no quería jugar para el equipo nacional. No es cierto. Nadie tiene mayor deseo que yo y más amor a Croacia. No estaba al 100% por lo que estaba sucediendo (cierre de mercado) y no quería poner de mal humor a mis compañeros. Pensé que era mejor para mí y para el equipo tratar de aclarar mi mente y prepararme al 100 por ciento”, dijo sobre su ausencia en la anterior lista de convocados de la selección croata.

Cuando llegó el turno para las preguntas de su situación en el Barcelona, el centrocampista no se arrugó. Trató el tema como cualquier otro y fue claro: “No sé qué pasará. Quiero jugar para el Barça y no sólo ser parte de ese equipo. Haré todo lo posible para tratar de cambiar esta situación en los próximos partidos. Tengo un contrato por un par de años más, no hay mejor lugar para jugar que en el Barcelona, el mejor club del mundo, pero quiero jugar y no sólo disfrutar de pasear por la ciudad y disfrutar del mar”, dijo Rakitic, que no pasa por su mejor momento en el club azulgrana.

También fue preguntado sobre si tuvo alguna conversación tanto con el entrenador como con el presidente en relación con una posible salida del club, y esto fue lo que dijo: “Hablé con la gente del club, todos sabían sobre las otras opciones que tenía, no era ningún secreto. Todavía deseo todo lo mejor para el Barça, pero quiero luchar, para que todo el equipo vea que estoy listo cada vez que necesito salir al campo y dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a la afición por el recibimiento de este pasado fin de semana. Pero si veo que nada puede cambiar, entonces nos sentaremos y hablaremos nuevamente", aseguró Rakitic.