¿Quienes tienen que acompañar a Frenkie de Jong?

El holandés es uno de los mejores jugadores en este comienzo de temporada del FC Barcelona

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Más allá de Lionel Messi, Frenkie de Jong volvió a demostrar contra el Celta de Vigo que, en este comienzo de temporada, es el mejor jugador del FC Barcelona. Sus rendimientos, cualidades y capacidad de darle sentido al colectivo pese a que eso parezca imposible en este tiempo reciente. El holandés es, sin duda alguna, el fichaje que más está rindiendo y el mediocampista que está marcando la pauta en estos primeros compases del curso.

Independientemente de la posición, juegue de interior o de mediocentro defensivo, De Jong tiene un rol determinante en el funcionamiento del equipo y se ha convertido en una parte fundamental de la columna vertebral del equipo, hasta por encima de Sergio Busquets quien está probando el banquillo en este curso. Todo indica que esta versión del FC Barcelona es Ter Stegen, De Jong, Messi y siete más, sacando de la conversación a piezas claves como el mismo Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez.

Por ello, ya después de explicar la importancia del ex Ajax de Amsterdam, es necesario hablar de quienes lo tienen que acompañar en la zona de máquinas en el contexto que Valverde le quiere dar al equipo. Entendiendo esto, los nombres de Sergio Busquets y Arthur Melo ganan registros debido a que son los más calificados para darle un sentido asociativo a cada jugada ofensiva y cuajar mejor dentro del ataque posicional, comprendiendo que el brasileño le aporta ese desequilibrio desde la conducción y sus pases. Pero, por otro lado, el nombre de Arturo Vidal gana réditos a partir de capacidad de agitar el partido a partir de sus habilidades individuales. El chileno, pese a no aportar en el desarrollo, tiene un impacto desde el resultado que cambia cualquier encuentro.

Las otras opciones aparecen en un segundo escalón como Sergi Roberto e Ivan Rakitic, quien parece tener las horas contadas en el club. La duda yace principalmente en los tres nombres antes mencionados y que, dentro de los escenarios puntuales, rotarán. Pero, cuando sea hora de los partidos gordos, Valverde deberá tomar una decisión y, en este momento de la temporada, todo parece indicar que Sergio Busquets y Arturo Vidal pican por delante debido a que el brasileño, pese a ser la variante que mejor resultados está dando al lado de Frenkie de Jong, está cada vez más lejos de la consideración del entrenador. Las dudas siguen surgiendo y, con el curso avanzando poco a poco, es necesario que comiencen a desaparecer.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes