¿Quién tiene más Balones de Oro? ¿Barça o Madrid?

Los dos clubes españoles lideran la tabla como los equipos con más galardonados históricamente

¿Quién tiene más Balones de Oro? ¿Barça o Madrid? ¿Quién tiene más Balones de Oro? ¿Barça o Madrid?

El Balón de Oro es, probablemente, el trofeo que más controversia genera en el año futbolístico. La desunión en materia de criterios a la hora de entregar el galardón genera un batiburrillo de críticas importante todos los finales de año cuando se elige al ganador. En la historia del premio, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Real Madrid han sido los clubes que han recibido un mayor número de galardonados mientras esos futbolistas defendían sus colores. De hecho, ambos empataban en la tabla histórica hasta 2019, cuando Leo Messi ha decantado la balanza hacia el lado blaugrana.

Con 12 trofeos, ahora es el conjunto ‘culé’ en solitario quien encabeza esta lista VIP seguido muy de cerca por el Real Madrid con 11 galardones. El año pasado, Luka Modric rompió los 10 años de duopolio que habían protagonizado Cristiano y Messi para ambos clubes, colocando una igualdad en el marcador que ya no existe.

De hecho, el astro argentino también superó en la gala de ayer al futbolista luso de la Juventus de Turín, mientras que futbolistas como Cruyff o Di Stéfano se apuntaron dos Balones de Oro, por los uno de Ronaldinho, Rivaldo, Stoichkov y Luis Suárez para el Barcelona y los de Modric, Cannavaro, Ronaldo, Figo y Kopa para la entidad blanca. La ventaja con respecto al resto de grandes clubes europeos es considerable, apareciendo en el siguiente escalón una también bonita lucha entre Juventus de Turín y AC Milan con 8 balones dorados cada uno.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes