¿Quién podría sustituir a Banega en el Sevilla la próxima temporada?

El recambio del cerebro sevillista preocupa a la dirección deportiva de Monchi

¿Quién podría sustituir a Banega en el Sevilla la próxima temporada? "Foto: Estadio Deportivo" ¿Quién podría sustituir a Banega en el Sevilla la próxima temporada? "Foto: Estadio Deportivo"

Una de las mayores preocupaciones del Sevilla en este 2020 será dar con el recambio de Ever Banega. El mediocampista argentino ha sido el timón del equipo sevillista durante varias temporadas y perderlo gratis será un duro golpe para el equipo. La dirección deportiva que dirige Monchi cuenta con la difícil tarea de fichar a un futbolista en su sustitución. Pese a que, por ahora sólo son suposiciones, saltan varios nombres que podrían realizar una función similar a la del sudamericano. No sería extraño que el elegido final por Monchi fuese Campaña, o Jonathan Viera, o Ivan Rakitic, o incluso Rafinha.

La idea es sondear el mercado en busca de un jugador que contemporice el juego del equipo, que marque las diferencias con su poderío y calidad en el centro del campo. Dicho así a la ligera, los nombres postrados en esta noticia incluyen a jugadores similares pero con diferencias clave, por lo que decantarse por uno u otro dependerá de lo que la secretaría técnica del Sevilla acaba decidiendo.

Si hablamos de Jonathan Viera, lo hacemos de un mediapunta con más gol que juego. No deja de ser un auténtico jugón que se ubica en zonas centrales del campo, pero que puede parecer más un segundo delantero que un mediocentro al uso como lo conocemos hoy día. En el caso de Campaña, su llegada cobra sentido si atendemos a su pasado sevillista. El canterano nervionense se marchó al Crystal Palace y volvió para liderar la medular del Levante, convirtiéndose en uno de los mayores asistentes de LaLiga.

Un mediocampista total como también lo es el otro ex sevillista, Ivan Rakitic. Una operación más complicada por los términos económicos que pretende imponer el Fútbol Club Barcelona en la salida del croata, pero factible por juego y sentimiento entre ambos. Por último, no sería de extrañar que Rafinha fuese el elegido. Si el Celta no acaba la temporada en Primera División, algo poco probable, la opción de compra por debajo de los 20 millones de euros desaparecería y podrían entrar en la operación otros agentes externos. Rafinha es un metrónomo de juego y un jugador muy peligroso en ataque, por lo que mejoraría algunas de las prestaciones de Banega. ¿Quién será finalmente el elegido?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes