¿Quién es el mejor jugador de la MLS?

El gigante sueco dice ser el mejor jugador, Carlos Vela es el máximo goleador y Josef Martínez es la sensación del campeonato.

Ibrahimovic en un partido con los Galaxy / mediotiempo.com Ibrahimovic en un partido con los Galaxy / mediotiempo.com

La MLS lleva unos años en los que ha dejado de ser ese cementerio de elefantes al que van las viejas leyendas del fútbol europeo a retirarse llenando sus cuentas bancarias de ceros sin tener un nivel de exigencia como lo hay en el viejo continente. Desde hace unos años, esto empieza a cambiar, muchos jugadores que despuntan en Sudamérica toman la decisión de jugar en los Estados Unidos antes que marcharse a Europa.

También es cierto que el crecimiento de la liga de fútbol estadounidense ha crecido en cuanto a popularidad tanto dentro como fuera de las fronteras del país norteamericano y ahora los jugadores del fútbol norteamericano tienen más consideración que hace apenas unos años. Es por eso, que visto el rendimiento y el nivel que están mostrando en la MLS, nos viene a la cabeza la duda de quién es el mejor jugador de toda la liga.

Hay tres nombres que están en la terna, aunque no con demasiada distancia de otros talentos que juegan en la liga. Ellos son, cómo no, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela y Josef Martínez. Iconos y referentes los tres en sus respectivos equipos y de los jugadores más destacados a nivel estadístico en el campeonato.

No sólo son los tres jugadores con mayor número de goles anotados, sino que además son los jugadores que resuelven los partidos de sus equipos. El mexicano, Carlos Vela, es el que encabeza la tabla de máximos anotadores, con 28 dianas y 15 asistencias, es decir, ha participado en 43 de los 77 goles que ha anotado su equipo para ser los líderes de la clasificación. En segundo lugar está el sueco, sólo con dos tantos menos que su rival en la ciudad de Los Ángeles, aunque su número de asistencias es muchísimo menor, sólo cuatro asistencias ha repartido el bueno de Zlatan en toda la temporada. Por último, pero no menos importante, está Josef Martínez, el venezolano ha anotado los mismos goles que Ibra pero ha dado dos asistencias menos.

De momento, la lucha por el MVP de la temporada está entre ellos tres, pero hay varios jugadores que los siguen muy de cerca y que, quizá con otros méritos, podrían adelantarles en la carrera por el premio a mejor jugador de la temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter