Lo que pudo ser y no fue: cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Arsenal

El astro portugués llegó a almorzar en Londres con Arsene Wenger, pero finalmente acabó en el Manchester United

Javier Macías Jiménez | 13 Oct 2020 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lo que pudo ser y no fue: cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Arsenal "Foto: AS"
Lo que pudo ser y no fue: cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Arsenal "Foto: AS"

La carrera de Cristiano Ronaldo ha sido una de las más exitosas de la historia de cualquier futbolista. Tocó el cielo en el Manchester United la pasada década, lo volvió a tocar con el Real Madrid en la actual y ahora defiende los colores de toda una Juventus de Turín para poder volver a conseguir una Champions League más antes de que anuncie su retirada. La perla surgida de la cantera del Sporting de Portugal es uno de los dos mejores jugadores de la historia reciente del balompié, y eso es indiscutible. Aunque la historia podría haber sido bien distinta.

Cristiano Ronaldo estuvo a punto de fichar por el Arsenal cuando salió de su país. Con el desafío de embarcarse en un nuevo proyecto en la Premier League, su llegada al equipo gunner estaba tan cerrada que llegó a almorzar con Arsene Wenger en un bar de Londres mientras todo el papeleo se arreglabla. Sin embargo, la llegada de Carlos Queiroz al Manchester United acabó truncado todas las posibilidades de su fichaje, y así mismo lo cuenta el técnico francés en una entrevista concedida a The Guardian.

"Lo teníamos fichado"

“Creo que el que estuvo más cerca fue Cristiano Ronaldo, cuando fue al United. Teníamos un acuerdo con el Sporting y el United fichó a Queiroz de asistente, superaron nuestra puja rápidamente y se llevaron a Cristiano. Básicamente, ya teníamos un acuerdo. Tenía la camiseta del Arsenal y estuve almorzando con él y con su madre en la ciudad deportiva. Este es un ejemplo pero hay muchos”, sentenció el galo en la entrevista.

¿Qué habría pasado si aquel fantástico Arsenal hubiese sumado a sus filas a la que, por entonces, era la mayor perla del fútbol mundial? Esa respuesta ya nada la podrá responder que no sea la imaginación que tenga cada uno, pero está claro que podría haber sido una mezcla de talento y proyección más que interesante.

Cristiano Ronaldo, que ahora ha recibido la pésima noticia de ser positivo en Covid-19, podría haber sido la estrella de aquel fantástico Arsenal, y es muy bonito pensar en lo que pudo ser y no fue. Historias de fútbol que tanto nos gustan y nos atraen.