El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de Jan Oblak

Le convertirían además en el portero mejor pagado del mundo.

El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de Jan Oblak El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de Jan Oblak

Puede que el adiós de Godín, Griezmann, Rodri o Filipe Luis no hayan sido los únicos que vayan a sufrir en el Atlético de Madrid este verano. El PSG se ha vuelto a lanzar por un viejo amor, al que llevan varios años tanteando sin demasiado éxito. Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo, renovó el pasado mes de abril por el Atlético pero el jeque del equipo francés está dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar la cláusula del esloveno, que asciende a 120 millones. Para ello, ya le ha mandado una oferta mareante al portero, a razón de 15 millones de euros por temporada durante los próximos cinco años.

Oblak tenía una cláusula de 100 millones y aumentó ese precio a 120 ante el interés de varios equipos tras las buenas actuaciones del portero, que atrajo las miradas de los grandes de Europa. La intención del Atlético era aumentar a 200 la cláusula pero el jugador y el agente solo acordaron una subida del 20% de la cláusula. El PSG no tendría absolutamente ningún reparo en pagar ese dinero por Oblak y apuntalar así su portería, la cual no está a la misma altura que el resto de la plantilla y quien mejor que fichar al mejor del mundo en ese puesto.

Desde Francia apuntan a que las conversaciones con Donnarumma están bastante encaminadas, pidiendo el Milan 80 millones por el portero italiano pero Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesto a soltar más dinero para traerse a un portero ya consolidado en el viejo continente como Oblak. Por ello, se ha puesto en primer lugar en contacto con el agente del jugador y les ha hecho saber que estarían dispuestos a pagar su cláusula de 120 millones siempre que acepten las condiciones de su contrato, que se prolongaría hasta 2024, un año más que lo firmado con el Atleti, y cobrando 15 kilos por temporada, 5 más de los que cobra con su nuevo contrato.

De esta forma, el esloveno sería el portero mejor pagado del mundo, superando los 10 millones de libras que cobra De Gea en el United. Quedará en Oblak si considerará marcharse y dejar el Atleti a pesar de que la oferta es mucho más interesante desde el lado económico y quizá no tanto desde el deportivo. Los próximos días serán claves para conocer si hace caso a los cantos de sirena que llegan desde París o decide seguir confiando un año más en vestir de rojiblanco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter