El PSG debe cambiar su política en el mercado

OPINIÓN - El conjunto francés no sale bien parado si continúa fichando súper estrellas

El Paris Saint-Germain debe cambiar su política en el mercado / PSG El Paris Saint-Germain debe cambiar su política en el mercado / PSG

Las súper estrellas solo dan problemas. Parece ser la conclusión a la que ha llegado el Paris Saint-Germain tras varios años fichando a las grandes estrellas del continente. Lo está experimentando ahora mismo con el caso de Neymar Jr. y las polémicas pasadas con Edinson Cavani y Kylian Mbappé. El tridente, uno de los más temidos de Europa, protagonizó ciertos encontronazos entre los tres. Líderes natos y jugadores dispuestos a echarse a las espaldas al equipo.

Chocaron en varios partidos. Disputas de patio de colegio, al fin y al cabo. ¿Quién tira los penaltis? Una respuesta a priori sencilla trajo de cabeza a todo el club parisino, que veía como peligraba la slidez de su parcela ofensiva. Ahora, meses después, Neymar quiere dejar el club. No le ha bastado con comunicarle al Barcelona que quiere volver, sino que ha humillado al PSG de manera pública. Su mejor momento como futbolista fue aquel famoso 6-1 con el que el conjunto azulgrana apeó de los octavos de final al PSG en la 2016/17.

Palabras dichas, además, teniendo aún contrato con la entidad francesa. Está en rebeldía. No se presentó en fecha a la concentración de pretemporada del club, sino que lo ha hecho varios días después. Una vez ha llegado, el club le ha puesto las cosas en claro. Leonardo le ha comunicado que será traspaso si llega una buena oferta, mientras que desde el club planean multarle por llegar tarde.

Con todo el caso Neymar trayendo de cabeza al PSG, desde la dirección deportiva parecen haber optado por otro tipo de futbolista para reforzar el equipo. Un jugador menos mediático, más trabajador y que demuestra su valía sobre el terreno de juego. Buen ejemplo de ello son los Pablo Sarabia o Ander Herrera. Los jugadores españoles han sido piezas fundamentales en su equipo y, lejos de ser súper estrellas, destacan por su incondicional compromiso y trabajo.

Un tipo de perfil de jugador que beneficia en gran medida al PSG, pues no tiene que lidiar con un vestuario lleno de egos y jugadores que esperan brillar por encima del resto. De hecho, es esa la política de fichajes por la que debe optar el equipo de Nasser Al-Khelaïfi de cara al futuro. Buscar a las grandes revelaciones de Europa e incorporarlas en un proyecto que, por fin, pueda levantar una Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes