El PSG anuncia el fichaje de Xavi Simons

Mino Raiola, agente del jugador, ha llevado a la perla de La Masía al Parque de los Príncipes

Adrián Gutiérrez | 23 Jul 2019 | 19.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La guerra fría entre Paris Saint-Germain y FC Barcelona continúa protagonizando episodios en el mundo del fútbol. Uno más acaba de ocurrir. Este mediodía se conocía la noticia de la marcha de Xavi Simons del FC Barcelona. El canterano azulgrana deja el club a los 16 años de edad. Llegó muy joven a la entidad catalana y, tras convertirse en un icono de La Masía, deja Barcelona para poner rumbo a Francia.

El propio club parisino ha anunciado en sus redes sociales la contratación del mediocentro holandés. Ha firmado un contrato profesional hasta 2022 con la entidad de Nasser Al-Khelaïfi. Los planes del FC Barcelona pasaban por incorporarle en las filas del Juvenil B, aunque haría la pretemporada con el Juvenil A de Víctor Valdés. Según varias informaciones publicadas, Xavi Simons terminaría la temporada en la plantilla de Víctor Valdés y disputaría la UEFA Youth League.

"He sentido el apoyo y el cariño de cientos de miles de aficionados del Barça que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome para llegar algún día a jugar en el Camp Nou. Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club tendrá durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón", rezaba el comunicado de Simons.