Los próximos pasos que el Barcelona debe dar en el mercado

OPINIÓN - El FC Barcelona aún tiene dos posiciones que debe reforzar de manera inminente

Miguel Rubio | 16 Jan 2018 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras los fichajes de Yerry Mina y Coutinho en el presente mercado invernal, el FC Barcelona aún tiene varias tareas pendientes de resolver. Algunos fichajes que ya se estudiaron en el mercado de verano, pero que por una razón u otra no llegaron finalmente a buen puerto.

El conjunto azulgrana necesita aún dos fichajes claves, y es que hablamos de operaciones de importancia de cara al futuro y que darían una viabilidad importante al proyecto al largo plazo. Dichas posiciones que el Barcelona necesita reforzar no serían otras que el centro del campo, con un jugador de corte defensivo, y la delantera, con un suplente de garantías que pueda relevar a Luis Suárez en las rotaciones.

En el caso de la primera posición, el jugador deseado sería Marco Verratti, aunque no es un medio defensivo como tal, pero es un jugador completo que se adaptaría a la perfección en el sistema del Barça. Otra opción posible puede ser el jugador del Niza, Seri. El futbolista ya estuvo en la órbita del FC Barcelona, que finalmente rechazó su fichaje. En estos momentos, el PSG negocia su contratación, por lo que es una opción compleja para los de Valverde.

Ya por último, la delantera. Paco Alcácer ha rendido a un nivel mucho más alto esta temporada, pero su lesión ha dejado claro que debe llegar otro delantero más. La idea del club es contar con Jose Arnaiz a partir de la próxima temporada, ya que no ven ningún jugador en el mercado que ofrezca las mismas garantías.