Los próximos grandes fichajes que debe realizar el Barça

OPINIÓN - A pesar de la gran inversión realizada, el FC Barcelona necesita reforzarse con dos jugadores de primer nivel a medio plazo

Robert Fernández /fcbarcelona.es. Robert Fernández /fcbarcelona.es.

El esfuerzo económico del FC Barcelona en los últimos meses ha dado lugar a una plantilla más completa que ha cubierto las carencias mostradas por el equipo la pasada temporada. Además, la edad de los jugadores fichados, a excepción de Paulinho, permite consolidar una estructura a medio plazo.

El actual mapa de la plantilla del FC Barcelona no crea grandes urgencias en el mercado de fichajes, pero el club azulgrana deberá reforzarse en los próximos años con al menos dos jugadores de primer nivel.

Sergio Busquets cumplirá 30 años en julio y el Barça no dispone de otro centrocampista de contención capaz de suplirle. Sergi Roberto, cuyo recorrido en el campo es más largo, ha regresado a la posición de lateral derecho. Y Arthur, por quien negocia actualmente el club azulgrana, es un mediocentro organizador como Carles Aleñá.

Luis Suárez cumplió 31 años recientemente. El fichaje de un delantero centro de primer nivel es la otra tarea pendiente del Barça a medio plazo. Antoine Griezmann, con unas características muy diferentes a las del uruguayo, puede ejercer este rol gracias a su versatilidad. El FC Barcelona está interesado en el jugador francés, cuya cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid es de 100 millones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes