Esta es la propuesta del Manchester City a Leo Messi

El argentino ha hecho sonar todas las alarmas en el Camp Nou

Héctor Andreu | 26 Aug 2020 | 16.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Esta es la propuesta del Manchester City a Leo Messi / Elespanol.com
Esta es la propuesta del Manchester City a Leo Messi / Elespanol.com

El burofax que mandó anoche Leo Messi al Barcelona afirmando que su deseo era marcharse en este mercado de fichajes ha supuesto todo un terremoto en el mundo del fútbol y en las últimas horas no han dejado de salir clubes interesados en tener al mejor jugador del mundo en su plantilla. Uno de los más destacados sin duda es el Manchester City, quien incluso está haciendo números para tratar de hacerse con la contratación del astro argentino y ya tendría prácticamente construida lo que será la oferta que le planteen para tratar de convencerlo.

Según informa ESPN, el club inglés, que pertenece al holding City Football Group, valora ofrecer un contrato al argentino para jugar tres temporadas en la Premier League con la camiseta de los citizens (tendría 36 años cuando acabara su andadura allí) y después dos campañas más en el New York City de la Major League Soccer estadounidense por lo que terminaría su vínculo con este grupo a los 38 años y con un buen fajo de dinero bajo el brazo.

Leo ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Etihad Stadium en las filas del vigente subcampeón inglés y volver a tener la posibilidad de ser entrenado por Pep Guardiola, el técnico que supuso un antes y un después en su carrera deportiva y le hizo entender el fútbol de otra manera. Además, en las filas del City también coincidiría con uno de sus mejores amigos, Sergio Agüero a quien le une una estrechísima amistad desde hace muchísimos años.

En Argentina afirmaban que su destino más probable era el PSG pero los parisinos no se han manifestado al respecto ni parece que vayan a hacer ningún movimiento por él, no obstante, no se les puede descartar debido al potentísimo poder económico que tienen ya que son una de las grandes fortunas del mundo del fútbol, sin embargo, el City es quien parece tomar la delantera para convencer a Messi de formar parte de su plantilla.