
La Liga
La Federación argelina ha emitido un sorprendente comunicado en el que prohíbe a sus clubes contratar a jugadores extranjeros a partir de este mismo mes, el motivo no es otro que la baja calidad de los jugadores que han llegado en los últimos años, según un informe, el 46% no jugó la mitad de los minutos.
El fútbol argelino ha experimentado un crecimiento evidente en los últimos años. Los resultados de la selección han mejorado y muchos futbolistas de este país han destacado en las principales ligas europeas. Pero la Federación argelina quiere avanzar todavía más y ha creído conveniente dar un impulso a su liga y a sus jugadores de cantera evitando la llegada de jugadores extranjeros. La medida también tiene un componente económico, ya que algunos de los extranjeros que llegaron al campeonato incidieron en que las cuentas de los clubes se desequilibraran a pesar de que su nivel fue muy pobre.
Casi la mitad de los extranjeros de la liga no jugó la mitad de los minutos, por lo que la Federación entiende que la medida no afectará al nivel de los clubes y en cambio permitirá a las jóvenes promesas tener más oportunidades desde edades tempranas. El decreto será ejecutado desde este mismo mes.