Los problemas de Fekir para fichar por LaLiga

El francés tiene un marcado rol como mediapunta, algo que dificulta su encaje

Los problemas de Nabil Fekir para fichar por LaLiga / UEFA Los problemas de Nabil Fekir para fichar por LaLiga / UEFA

Nabil Fekir se ha convertido en uno de los grandes rumores del mercado de verano. El jugador francés, según informaciones procedentes de Francia, pidió salir a su club, el Olympique de Lyon en esta ventana de fichajes. Tiene 25 años, aunque cumplirá los 26 en los próximos días, y su polivalencia es una de las cosas que más gustan del francés. Actúa en el carril central, aunque con roles diferentes. Puede ser delantero centro, pero su posición natural es la de mediapunta.

Por ello, tiene cabida en los tres equipos que más se han interesado por él: Real Betis, Valencia CF y Sevilla FC. Los conjuntos andaluces se asemejan en el sistema a utilizar. A priori, el esquema de béticos y sevillistas será un 4-3-3, donde Fekir tenga un rol algo distinto al que acostumbraba a tener en Lyon. El Valencia es el club que más se asemeja a lo que ya se había visto de Fekir, pero sigue sin ser lo mismo. El 4-4-2 de Marcelino le coloca como segunda punta, sin llegar a ser el mediocentro ofensivo que ha sido en Francia.

Aunque el encaje en el once inicial sea algo más complicado de lo que parece, el fichaje de Fekir es una inversión de gran potencial. Es uno de los atacantes del futuro y ya ha comenzado a demostrarlo. Tiene que dar el salto a un proyecto ganador en Europa, pues en Francia no ha terminado de completar su juego con éxitos. El Liverpool sondeó su fichaje e incluso sonó para el Real Madrid, pero todo quedó en nada. Su valor de mercado ronda los 30 millones de euros, inversión de peso que no será fácil afrontar.

En cualquiera de los dos equipos de la capital andaluza, Fekir tendría que actuar como interior, pero con un marcado rol ofensivo. Interior llegador, por el que pasa mucha parte de la jugada y que tendrá incluso que retroceder metros para contribuir a la labor defensiva. El Sevilla puede haber cubierto ese puesto con la llegada de Joan Jordán, pues Fernando gana enteros como pivote y Banega, de momento, seguirá en el club.

En el caso del Betis ocurre algo similar. Distinguiendo a los tres mediocentros por sus roles, se entiende que uno de ellos ejerce como pivote, otro como mediocentro dedicado a la creación y otro con un rol cercano al de mediapunta y encargado de acompañar la jugada en los últimos metros. Descartando la posición de pivote, los interiores han sido cosa de Canales y Lo Celso. Si ambos continúan, es difícil que pierdan el puesto dada la importancia que han ganado en el esquema bético.

El Valencia sería su destino preferido. Sin embargo, choca con la importancia que atesora Rodrigo Moreno en el club. Titular como segundo punta y parte clave del éxito de Marcelino García Toral al frente del Valencia. El fichaje de Fekir, además de caro, se antoja complicado en lo táctico. Los entrenadores, de conseguir incorporarlo, tendrán que cambiar piezas de su once inicial.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Crystal Palace - Brighton / Premier League

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes