Los problemas de Douglas Costa en la élite

El jugador brasileño, secundario en el Bayern con Ancelotti, tiene una participación menor en la Juventus

Juanma Muñoz | 18 Sep 2017 | 22.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con 27 años recién cumplidos, Douglas Costa mantiene su lucha por triunfar en un equipo de primer nivel europeo. Sus primeras semanas en el Bayern de Múnich fueron prometedoras, pero una lesión muscular frenó su trayectoria en el invierno de 2015, y a partir de entonces, su brillantez desapareció.

En su segunda temporada en el equipo alemán, su presencia en las alineaciones iniciales de Carlo Ancelotti fue tan intermitente que desembocó en su marcha a la Juventus mediante una cesión con opción de compra de 40 millones.

Douglas Costa buscaba el protagonismo perdido, pero los números indican que su participación es menor en la Juve. El jugador brasileño sólo ha disputado 82 minutos a lo largo de las cuatro primeras jornadas de la Serie A, si bien compitió 90 minutos en la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, cuando el equipo turinés sufrió varias bajas importantes.

Mario Mandzukic y Juan Cuadrado superan a Douglas Costa en las preferencias de Massimiliano Allegri. El jugador brasileño posee unas condiciones técnicas que siempre crean grandes expectativas, pero su luz no deslumbró a Ancelotti, y hasta ahora, tampoco lo hace con Allegri.