Los problemas defensivos del Borussia de Dortmund

Los pupilos de Lucien Favre cometieron varios errores graves frente al Bayern de Múnich que les condenaron

Los problemas defensivos del Borussia de Dortmund "Foto: Mi Bundesliga" Los problemas defensivos del Borussia de Dortmund "Foto: Mi Bundesliga"

La nueva campaña del Borussia de Dortmund que actualmente dirige Lucien Favre, ex del Niza o el Monchengladbach, no está siendo ni mucho menos una temporada plácida. Si bien en verano muchos aventuraban un gran año para los teutones debido a los buenos refuerzos, lo cierto es que en la competición doméstica, el BVB está sufriendo. Sexto en la tabla, este año se está disfrutando una de las Bundesligas más disputadas de los últimos años y un par de derrotas te alejan rápidamente de los puestos de arriba. Con un pie en los octavos de final de la Champions League, los de Favre deben mejorar algunas tareas para aspirar a todo en 2020, empezando por los errores atrás.

Los refuerzos que llegaron este verano a Renania del Norte ilusionaron a todo aficionado del club alemán. Julian Brandt, Thorgan Hazard o la ejecución de la opción de compra por Paco Alcácer, fueron algunos de los movimientos más sonados del conjunto de Westfalia. Y a pesar de que los refuerzos también llegaron en defensa, con Hummels y Schulz como protagonistas, lo cierto es que la fiabilidad defensiva del Dortmund es escasa.

Visible ante el Bayern de Múnich, cada repliegue defensivo era un suplicio, las transiciones defensivas corriendo para atrás fueron un auténtico desastre. Resaltó por encima del resto el nombre de Akanji, que firmó uno de sus peores encuentros con la camiseta amarilla y negra. Sin un Hummels especialmente lúcido, el plan defensivo del BVB se desmoronó y los problemas aumentan. La inexperiencia de Zagadou y Belardi, los otros dos zagueros de la plantilla, no parecen ser la mejor solución de un equipo que aún no puede explicar de manera lógica y comprensible cómo pudo dejar escapar a Abdou Diallo, ya en el París Saint-Germain.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes