El problema no está en el banquillo

OPINIÓN / La mala situación del Real Betis debe achacarse a otra parcela deportiva: la dirección

El problema no está en el banquillo "Foto: Estadio Deportivo" El problema no está en el banquillo "Foto: Estadio Deportivo"

La mala situación del Real Betis Balompié en esta temporada no parece que se vaya a solucionar pronto. Pese a que muchos dirigen sus críticas hacia la falta de actitud de los futbolistas o al bajo rendimiento táctico ofrecido por Rubi desde su llegada al banquillo bético, lo cierto es que el problema no está ahí. ¿Y saben por qué? Porque los problemas vienen de más arriba. La llegada de Rubi al banquillo verdiblanco es la tercera del proyecto de Haro y Catalán como máximos mandatarios del club sin la presencia de Serra Ferrer. Y, sorpresa, es el tercer error grave que se comete en los banquillos en los últimos años.

La figura de Serra Ferrer en el Real Betis se antoja imprescindible. Desde su inclusión en las entrañas del club como entrenador o como director deportivo, el club no ha dejado de sumar éxitos. Copa del Rey, clasificación a Champions League, a Europa League… Sin él, mediocridad y derrotas. No es casualidad que la llegada de Setién al banquillo del Betis haya sido lo único salvable de estos años, ya que fue elegido por el mallorquín.

Los 3 proyectos de entrenadores con Serra fuera del Betis han sido Víctor Sánchez del Amo, Gustavo Poyet y Rubi, tres técnicos mediocres que no subieron de la décima posición de la tabla en toda la competición. Haro y Catalán, como dirigentes económicos y gestores, son positivos para el equipo de la capital andaluza. Inmersos en lo deportivo sin una figura como la de Serra, es un club abocado al más humillante fracaso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Villarreal - Atlético de Madrid / Liga Santander

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en el primer partido del fin de semana de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes