La principal duda de Alfaro para enfrentar a River Plate

El técnico de Boca Juniors planea cambios en su once con respecto al encuentro de ida

La principal duda de Alfaro para enfrentar a River Plate "Foto: Diario Popular" La principal duda de Alfaro para enfrentar a River Plate "Foto: Diario Popular"

Ya han pasado dos semanas desde que se celebró la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en la que River Plate se impuso por 2 goles a 0 frente a Boca Juniors. Desde entonces, en estas dos semanas, todos los entrenamientos han estado dirigidos a realizar distintas probaturas y preparar de la mejor forma posible el encuentro de vuelta que se disputará en La Bombonera. Marcelo Gallardo cerró ayer todas las especulaciones confirmando que jugarán los mismos once futbolistas que en la ida, tan sólo queda saber qué actitud adoptará sobre el campo. En el caso del DT de Boca, son mucho más numerosas las dudas.

En un principio, Gustavo Alfaro planteó en los entrenamientos la posibilidad de afrontar el partido con 3 zagueros, aboliendo los laterales por carrileros, en lo que supondría un esquema más ofensivo y más lógico dado el resultado adverso con el que cuentan. Sin embargo, Alfaro no utilizará este esquema, al menos de inicio. Sí podría hacerlo una vez avanzado el encuentro como respuesta a la desesperación. ¿El motivo de desestimar esta formación táctica? El difícil retroceso de los mediocampistas, que podría causar un gol en contra que ya finiquitase la eliminatoria.

La variante táctica que sí parece tener decidida el técnico de Boca Juniors es doblar el punto y acompañar a Wanchope Ábila de otro tipo de ariete que le libere de la marca de Martínez Quarta y Pinola. Este acompañante de Ábila no es otro que Carlos Tévez, que fue suplente en la ida. Del mismo modo, la baja de Capaldo por sanción obligará a Alfaro a introducir al joven Agustín Almendra. El mediocampista argentino estuvo a punto de ser titular en la última final de la Libertadores y hoy será parte del doble pivote de Alfaro. Del mismo modo, Salvio será de la partida debido a la necesidad de generar peligro en ataque

El resto del equipo ya se conoce, sin mayores sorpresas. Repetirán Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas, Marcone, Mac Allister… Sólo las molestias físicas podrían desdibujar todo lo ideado por el técnico argentino.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes