La principal debilidad del juego de Marcelo Gallardo en River Plate

River Plate sufre un gran porcentaje de goles en contra a raíz de la pelota parada

Marcelo Gallardo durante un partido de River. / fcbarcelonanoticias.com Marcelo Gallardo durante un partido de River. / fcbarcelonanoticias.com

Desde la llegada de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo a River Plate, el Millonario se ha convertido en uno de los equipos más sólidos del continente, pero a pesar de tener un juego muy equilibrado, el sistema del técnico de Merlo no es perfecto y tiene una gran carencia: el juego a pelota parada.

Esta carencia tiene un punto de inflexión desde 2018, cuando se acrecentó la cantidad de goles recibidos de esta manera. Desde julio del año mencionado, a River Plate le han convertido 59 goles, de los cuales 17 llegaron a raíz de una jugada sin la pelota en movimiento.

Sin contar los dos tantos recibidos de tiro libre directo y los dos que llegaron desde el punto fatídico de los 11 metros, al equipo dirigido por Marcelo Gallardo le han anotado 13 tantos a la salida de un córner, tres a raíz de un tiro libre y uno desde un saque lateral.

Además, desde julio de 2018 River Plate se fue perdiendo al tiempo de descanso en 50 ocasiones. En 9 partidos consiguieron darle vuelta, en 17 sacaron un empate y en 24 no consiguió sacar ningún punto de ese duelo.

Estos números evidencian que una de las principales debilidades del juego de Marcelo Gallardo es el balón parado, donde sufre el 29% de los goles encajados en el último año y medio, todo ello a pesar de tener buenos jugadores en el juego aéreo, que es por donde, principalmente, llegan este tipo de goles.

Es por esto por lo que, de continuar en Núñez, cosa que podría no darse, Marcelo Gallardo tendrá que trabajar mucho en este aspecto para evitar seguir recibiendo una cantidad de goles que lastran mucho a River Plate. Así pues, cada vez se acentúan más los rumores de que el actual técnico del Millonario no seguirá al frente del banquillo a partir de enero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes