La primera petición de Abelardo para la próxima temporada

El técnico se ha posicionado sobre sus preferencias de futuro

Abelardo, técnico del Deportivo Alavés - Lavozdeasturias.es Abelardo, técnico del Deportivo Alavés - Lavozdeasturias.es

El recién renovado entrenador del Deportivo Alavés ya piensa en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2018/2019. Tras la victoria lograda en el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao, el 'Pitu' Abelardo considera fundamental continuar con el proyecto iniciado en Mendizorroza desde su llegada.

Los números y la permanencia lograda con creces le avalan, por lo que ahora el técnico ha pedido a la dirección deportiva del Alavés realizar un esfuerzo económico para lograr la continuidad de las piezas claves del equipo.

Es el caso de Munir El Haddadi (propiedad del FC Barcelona), John Guidetti (propiedad del Celta de Vigo) y Tomás Pina (propiedad del Club Brugge belga), tres jugadores en calidad de cedidos que han rendido a muy buen nivel esta temporada.

Abelardo ha confirmado que “Guidetti tiene una cláusula que queremos ejecutar” y que “intentarán convencer a Munir de que se quede”. En el caso del futbolista blaugrana, el elevado coste de su fichaje dificulta su continuidad en Mendi, aunque todo dependerá de la decisión final del jugador.

Por su parte, Pina y Guidetti tienen una cláusula que no supera los siete millones entre ambos jugadores y que el club albiazul está dispuesto a ejecutar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Tenerife - Athletic de Bilbao / Copa del Rey

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes