El primer paso para la salida de Al-Thani del Málaga

El presidente ha sido apartado de la administración del club andaluz

El primer paso para la salida de Al-Thani del Málaga "Foto: El País" El primer paso para la salida de Al-Thani del Málaga "Foto: El País"

El Málaga Club de Fútbol pasa por uno de sus peores momentos históricos. El club andaluz se encuentra a la deriva en LaLiga Smart Bank, más cerca de los puestos de descalabro a la Segunda Division B española que a los puestos de ascenso que llevan a LaLiga Santander. Y el mal momento que vive el club no se queda sólo en el campo, procede de una situación Institucional insostenible, basada principalmente en la figura de un jeque ególatra y poco profesional que ha dejado en la deriva un sentimiento de una afición entera como si de un mero negocio económico se tratase.

La jueza que trata el caso del Málaga ha apartado a Al-Thani del equipo y ha nombrado a una administración judicial provisional. La Asociación de Pequeños Accionistas del club malagueta ha ganado la querella impuesta sobre el jeque a falta de los recursos pertinentes.

Un triste final para una historia que llevó a un histórico del fútbol español a tocar el cielo con las manos en Alemania, que estuvo a segundos de meterse en unas semifinales de Champions League con un equipo de ensueño que maravilló al mundo. Pero también, lo de hoy es el principio de una historia feliz, la de la liberación de un grande de nuestro fútbol de las manos del negocio, de los petrodólares y de acercarse al sentimiento de toda la grada boquerona. El club ahora, y por fin, es más suyo que ajeno.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes