Las previsiones del Barça en el mercado de fichajes

En Fichajes.net hemos analizado la plantilla que formará el Barça el próximo verano

Josep María Bartomeu / Youtube Josep María Bartomeu / Youtube

El FC Barcelona tendrá el próximo verano mucho trabajo por delante. La marcha de Luis Enrique permitirá cerrar un buen capítulo para dar comienzo a otro que esperan que sea mucho mejor. Para ello, prácticamente todas las posiciones del terreno de juego se verán afectadas. Se producirán bajas y altas, las cuales generarán mayor competitividad en una plantilla que ante todo, quiere ser mucho más amplia.

Portería. En un primer momento, la portería no sufrirá modificaciones. Únicamente se espera la marcha de Masip, que probará suerte en otro club de Primera División. La idea del club es tener dos porteros fijos y en el caso de necesitar un tercer “inquilino” recurrirían al portero titular del Barcelona “B”.

Defensa. La prioridad para la defensa es Davinson Sánchez. El central colombiano del Ajax tiene un coste de 25 millones de euros, aunque el Barça intenta rebajar dicha cantidad. Asimismo, en el Barcelona están pendiente del futuro de Javier Mascherano, cuya marcha abriría también un nuevo escenario, aunque todo apunta a que su puesto sería ocupado por Marlos Santos, que dejaría su ficha en el filial para ser parte del primer equipo. En el lateral izquierdo suena Theo Hernández, aunque para ello tendrían que dejar salir a Digne o Jordi Alba. Para el lateral derecho tienen en mente a Héctor Bellerín, aunque también se visualizan otras opciones como puede ser Aurier.

Centro del campo. En la medula buscan a un claro relevo de Xavi Hernández. Todo apunta a Marco Verratti, aunque su contratación excedería el presupuesto del que dispone el FC Barcelona. La posible marcha de Arda Turan o André Gomes podrían permitir su contratación, pero todo apunta a que irán a por un perfil algo más accesible. Lo que si es seguro es que se fichará a un jugador que pueda suplir a Sergio Busquets, aunque también se baraja la posibilidad de dar entrada a Mascherano como medio defensivo, posición en la que siempre ha jugado.

Delantera. La prioridad es saber qué ocurrirá con Gerard Deulofeu, aunque todo apunta a que el atacante español se quedará en la plantilla la próxima temporada. A su vez, está la duda de saber qué pasará con Paco Alcácer. En el Barça están convencidos de que Alcácer necesitaba adaptarse, y le darán una segunda oportunidad. No obstante, buscarán fichar un nuevo atacante para poder cubrir bien a la MSN, aunque sea de un perfil más prometedor. Jugadores como Marc Cardona, del Barça “B”, podrían encontrar su oportunidad.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes