El presidente de la Fiorentina se cierra en banda por Chiesa

El máximo mandatario del club no quiere volver a cometer errores pasados

Adrián Gutiérrez | 6 Jul 2019 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fedrico Chiesa ha sido lo más destacado de una temporada para olvidar de la Fiorentina. El conjunto italiano ha coqueteado con el descenso durante el último tramo de la temporada. Incluso existía la posiblidad de que el equipo de Florencia descendiera en la última jornada del campeonato italiano. Finalmente, consiguió mantenerse en la Serie A, siendo el 16º clasificado. Tan solo tres puntos le salvaron del descenso.

El nuevo presidente de la entidad ha sido claro con respecto a la situación de Chiesa. Rocco Commisso ha declarado que no dejará salir al jugador ni por 100 millones de euros. Está abierto a negociar, pero debe ser una operación verdaderamente rentable para el club 'viola'. "Quiero tranquilizar a nuestros fanáticos. No cometeré el error que se cometió hace muchos años con Roberto Baggio", afirmó en una entrevista para 'Sole 24 Ore'. Roberto Baggio, estrella italiana durante la década de los años noventa, abandonó la Fiorentina en 1990 rumbo a la Juventus tras recalar en la ciudad de Florencia en 1985. Disputó un total de 135 partidos en los que marcó 55 goles.

Chiesa, hijo de Enrico Chiesa -también jugó en la Fiorentina-, ha conseguido despuntar en las últimas temporadas del fútbol italiano. Juega como extremo e incluso ha conseguido mostrarse a Europa gracias a sus actuaciones en la Europa League. Debutó en las competiciones europeas en la temporada 2016/17. La Juventus se interesó en su fichaje, pero las intenciones de la Fiorentina pueden truncar las aspiraciones de la 'Vecchia Signora'. Opción de futuro para una Juventus que quiere volver a levantar cuanto antes la Champions League.