El preocupante estado de forma de Busquets en el Barça

Sin recambio en el equipo, la llegada de Frenkie de Jong le sumará muchísima competencia

Busquets, durante un partido de Liga (FC Barcelona) Busquets, durante un partido de Liga (FC Barcelona)

Sergio Busquets empieza a estar preocupantemente mal. No sé si es por la edad, porque necesita descanso o porque sólo sabe rendir si su equipo tiene mucho el balón, pero la realidad es que el de Badia no pasa por su mejor momento en el FC Barcelona. Su partido ante el Manchester United no ha sido más que una prueba de ello.

Camino de cumplir los 31, Busquets ha bajado mucho sus prestaciones y, por primera vez en años, no transmite la sensación de que el Barça le necesite como el comer. Antes era imposible imaginarse a un conjunto azulgrana que saliera sin el de Badia, hoy a veces hay algunos que hasta lo pedirían. Sobre todo, viendo cómo rinde Rakitic cuando le toca jugar de ‘6’.

¿Es casualidad entonces que el Barcelona haya pagado casi 80 millones por su presunto sustituto? Seguramente no. Porque es cierto que Frenkie de Jong puede jugar de interior, pero la posición en que mejor rinde es en la de mediocentro posicional. ¿Casualidad? Seguramente no.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes