El precio irrisorio por el que saldrá Pogba del United el próximo verano

Nefasto negocio para los ingleses, que hace siete meses pedían 180 kilos por él

Charly Rodríguez | 19 Feb 2020 | 13.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
El precio irrisorio por el que saldrá Pogba del United el próximo verano. Foto: Getty
El precio irrisorio por el que saldrá Pogba del United el próximo verano. Foto: Getty

El pasado verano, Paul Pogba protagonizó uno de los culebrones del mercado al mostrar su interés en irse de Inglaterra rumbo al Real Madrid. El Manchester United pidió entonces una cantidad desorbitada por el centrocampista, rondando los 180 millones de euros, sin tener en cuenta la prima de Mino Raiola, su agente, así como el elevado sueldo de Pogba. A Florentino no le salieron las cuentas y declinó su fichaje y ahora, entrando en su último año de contrato, los ingleses tendrán que malvender al francés.

Y es que Pogba acaba contrato en junio de 2021 y el futbolista ha declarado que no piensa renovar con el United ya que cree que ha cumplido un ciclo en Inglaterra y quisiera irse a un club aspirante a ganar títulos y que juegue la Champions, algo que el Manchester tiene complicado debido a la competencia que hay en la Premier por los primeros puestos de la tabla. El United estará obligado a vender este verano a Pogba si es que quiere sacar algo por él, habiéndose devaluado mucho esta temporada.

Porque el centrocampista se ha visto lastrado por las lesiones y después de seis meses de competición y cuando apenas quedan tres de temporada, Pogba solo ha jugado siete partidos y dentro del club están bastante enfadados con él. Todo apunta, por tanto, a que Paul hará las maletas el verano que viene y la prensa inglesa habla de que el United se verá obligado a venderlo por un precio que ronde los 60 millones, muy por debajo de los 100 que tiene de valor de mercado y de los 180 que le pidió al Madrid hace apenas siete meses.

Un negocio muy malo para los ingleses, que podrían haber sacado bastante más de esos 60 que tendrán que pedir el próximo verano con la Juventus como mejor colocada para acoger a Pogba, que regresaría así a la Vecchia Signora, club del que se marchó en 2016 para fichar por el United por 105 millones. El Madrid, con la irrupción de Fede Valverde, no estaría ya tan interesado en fichar a Pogba aunque no sorprendería a nadie que se adelantaran a la Juve por el francés ya que Zidane siempre se ha mostrado muy interesado en tener a Paul entre sus filas.