El Porto blinda a su joven estrella con una cláusula similar a la de Joao Felix

El conjunto blanquiazul temía que se lleven a su perla sin pasar por caja

Fábio Silva en un partido con el Porto. / abola.pt Fábio Silva en un partido con el Porto. / abola.pt

Tras pescar el pasado verano a la joven perla del fútbol portugués, el Atlético de Madrid vuelve a la carga para explotar el mercado luso. Los del Wanda Metropolitano están siguiendo con mucho interés a Fábio Silva, la nueva sensación de la liga portuguesa, que a sus 17 años ya ha debutado y anotado con el primer equipo del Porto, que se ha visto obligado a reaccionar ante el interés para evitar un nuevo caso Joao Félix.

El jugador ha renovado su contrato con el conjunto portugués, según reveló Pinto da Costa -presidente del FC Porto- durante la gala Dragões de Ouro 2019. Aprovechó el evento para hablar de cada uno de los ganadores de los premios y cuando tuvo que hablar de Fábio Silva, que se llevó el Golden Dragon of Athlete Revelation del año, anunció que amplió el contrato del delantero y le puso una cláusula de rescisión de 125 millones de euros.

“Se propuso renovar y extender su contrato con el FC Porto antes de recibir el premio”, dijo el máximo mandatario de los dragones, que elogió al joven jugador, pero no especificó cuál es la nueva duración del contrato, aunque se intuye que, al ser menor de edad, el contrato vecerá en 2022, puesto que no puede firmar por más tiempo.

El joven atacante llegó al conjunto blanquiazul el pasado verano para jugar en el filial, y de la mano de Sérgio Conceição debutó en la Liga NOS con la primera plantilla. Hasta el punto de haber jugado en diez ocasiones y haber sumado dos tantos.

Es por este motivo por el cual el Porto ha acelerado los pasos para evitar que le suceda como a su eterno rival el pasado verano, cuando el Benfica vio cómo el Atlético de Madrid se llevó a Joao Félix.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes