La portería verdiblanca no añora a Pau López

Joel Robles está siendo una de las sensaciones de LaLiga

Juanlu Rodríguez | 1 Dec 2019 | 12.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Betis sigue dando pasos firmes en busca de enderezar por fin su camino en la clasificación liguera, llevándose de Son Moix la primera victoria del curso lejos del Benito Villamarín. Tres puntos de mérito, que se fraguaron con una primera parte descomunal y una segunda mitad, donde el equipo hizo aguas, pero salió a escena la figura heroica de Joel Robles. El meta de Getafe se volvió a convertir en salvador del equipo de Rubi con varias intervenciones de gran mérito que impidieron que el Mallorca neutralizara el 0-2 con el que el Betis se puso tras los tantos de Joaquín, de penalti, y de Fekir, de espectacular zurdazo desde fuera del área.

Como ya ha ocurrido en tantos partidos, tanto en la presente campaña como en la pasada, Robles fue decisivo. Primero, a poco de empezar el partido, tras remate de Kubo. Ya en la segunda mitad, firmó sendas paradas en el minuto 60 y en el 84', cuando parecía que Raíllo y Lago Junior iban a llevar el balón al fondo de las mallas. Joel se mostró seguro y contundente en todo el partido. El Betis ha dado un salto en la clasificación gracias a su portero. Sus compañeros así lo reconocieron al término del encuentro. Un ejemplo de ello, fueron las declaraciones del central marroquí Zou Feddal, donde dijo que "estamos agradecidos a Joel porque nos ha salvado".

Al finalizar el mercado de fichajes, existía cierta preocupación con la salida de Pau López, meta asentado e internacional con la Selección absoluta de España. Para sustituir al meta catalán, el Betis firmó al joven Dani Martín, cuya única participación fue en el Camp Nou y estuvo muy desafortunado. Sin embargo, Joel ha mostrado ser un guardameta de garantías y mientras esté operativo, la portería verdiblanca estará en buenas manos.