La polémica renovación de Nacho Fernández con River

River ha conseguido retener a su mejor jugador, pero se ha creado una gran controversia con su contrato

Marca Marca

Una de las preocupaciones del mercado invernal para el conjunto argentino era la continuidad de Ignacio Fernández, que acaparó toda la atención en el último mercado de traspasos de River. Finalmente, la historia tuvo un final feliz: el 23 de enero, el mediocentro firmó su nuevo contrato y renovó hasta 2023, con una cláusula más baja que el anterior, a pesar de que tuvo una mejora salarial. Por otro lado, el club no suelen dar detalles oficiales de sus contratos, pero en ese caso, se ha filtrado todo el contrato de Nacho Fernández.

En la última reunión de Comisión Directiva, River aprobó el nuevo contrato del jugador que cuenta con un sistema de cláusulas de rescisión escalonadas que disminuyen con el paso del tiempo. En este caso, el valor bajó de 15 millones de euros a 10 millones de dólares. Y si la transferencia se realiza a 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases, el valor pasa a ser de 12.500.000 dólares (antes era de 20 millones de euros). Una situación que deja en desventaja a River y que era la única opción para que Nacho vistiera ‘La Franja’.

Por otro lado, a partir de julio de 2021, los números descienden considerablemente. La cláusula de rescisión pasa a ser de 7 millones de dólares y se transformará en 8.600.000 millones de dólares sobre el final del mercado. En definitiva, los aficionados de River se tendrán que quedar con la alegría tensa de mantener a su jugador ‘top’ a cambio de que su salida sea más ‘barata’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes