¿Podrá River Plate retener a Matías Suárez?

El ariete argentino ha sido tentado por varios equipos de México y Estados Unidos

Javier Macías Jiménez | 6 Mar 2020 | 16.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Podrá River Plate retener a Matías Suárez? "Foto: Clarín"
¿Podrá River Plate retener a Matías Suárez? "Foto: Clarín"

Lo que menos necesita River Plate son distracciones en este momento de la temporada. El Millonario se juega en la última jornada de la Superliga argentina conseguir el título o perderlo ante el eterno rival. Sin embargo, otra operación atormenta a las oficinas del Monumental: la posible marcha de Matías Suárez. El delantero argentino acaba contrato, está recibiendo propuesta del Norte de América muy tentadoras y Marcelo Gallardo ni baraja la posibilidad de que el ariete acabe dejando a River en la estocada. Por eso, el Millo ya ha activado el plan de renovación del delantero.

Matías Suárez, que cumplirá 32 años próximamente, es uno de los delanteros titulares del ‘Muñeco’ Gallardo y con razón. Se complementa a la perfección con Santos Borré, una dupla de miedo que es clave para el futuro de los éxitos del club. La intención de River es realizar una mejora de contrato al ariete, tanto anual como salarial, aunque se desconoce por el momento si esta irá de la mano de un crecimiento de la cláusula que ahora mismo está establecida en 15 millones de euros.

Los equipos más poderosos de LaLiga MX y la MLS son conscientes de que podrían hacerse con un futbolista excelente, currante hasta más no poder, trabajados, nada problemático y con mucha calidad. Pero en River lo tienen claro, a Matías Suárez no se le toca.