Pobre Leganés

El conjunto pepinero, que pelea por eludir el descenso, ha sufrido un importante desbarajuste en su planificación

Pobre Leganés "Foto: Marca" Pobre Leganés "Foto: Marca"

El momento actual que vive el Club Deportivo Leganés es muy difícil, sin duda. El conjunto del sur de Madrid se encuentra inmerso en una ardiente lucha por eludir el descenso a LaLiga Smart Bank, sin embargo contará con un factor determinante que minará la fuerza del equipo pepinero en esta lucha tan relevante: en apenas un mes le han arrebatado a sus dos delanteros titulares. Primero, el Sevilla Fútbol Club con el fichaje de En-Nesyri durante el mercado invernal y ahora parece que será el Fútbol Club Barcelona con la contratación de Braithwaite para suplir las bajas de sus delanteros lesionados, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Sin duda, una situación muy difícil de gestionar en estos momentos, y es que para un equipo de la entidad del Leganés, perder a dos figuras de tal importancia es clave en una pelea tan dura como evitar un descenso cuando el resto de competidores tienen a jugadores como Lucas Pérez, Raúl de Tomás, Iago Aspas o el Cucho Hernández. Una pugna que, en ninguno de los supuestos, se encuentra en igualdad de condiciones.

Sin embargo, lamentarse no sirve de nada y de pelear saben mucho en Butarque. El equipo ha mejorado ostensiblemente desde la llegada de Javier Aguirre, que ha basado su sistema en la estabilidad defensiva y en la determinación defensiva. Ahora, muchas de las esperanzas pepineras en ataque recaen sobre la figura de Roger Assalé, el marfileño de 26 años que tendrá que demostrar su capacidad goleadora por el bien del futuro del Lega.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes