El plan de la Premier para terminar con la 'dictadura' de los representantes

Los dirigentes del fútbol inglés se han cansado del poder que han asumido los agentes

Ignasi Salafranca | 13 Sep 2018 | 14.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Premier League está harta del papel que juegan actualmente los representantes en el futuro de sus jugadores. Convencidos de que muchos los mueven por dinero, -ya se sabe que cuanto más cobra el futbolista más ingresa su agente-, los máximos dirigentes del fútbol inglés quieren implantar una novedad que corte de raíz los jueguecitos de éstos: que sean los representados quienes paguen lo pactado.

Tal y como destapa ‘Sky Sports’, hoy se celebrará una reunión con los máximos directivos de la Premier para valorar la viabilidad de la comentada medida. Según el citado medio, la idea es legislar que sean los futbolistas quienes paguen a sus agentes el tanto por ciento que les corresponda por traspaso. Y no los clubes, como sucede ahora.

‘Sky Sports’ asegura que los dirigentes de la Premier están convencidos de que, de implantarse la comentada medida, se reducirían los casos de jugadores que buscan ser traspasados cada poco tiempo, así como frenaría el espiral ascendente de comisiones que exigen los representantes a los clubes.