El plan perfecto de Diego Pablo Simeone

El conjunto colchonero derrotó al Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Pese a llegar en notable desventaja en comparación a su rival, el Atlético de Madrid dio un nuevo paso importante pensando en la clasificación a la próxima instancia de la UEFA Champions League, después de derrotar al Liverpool de Jürgen Klopp por la mínima diferencia en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Wanda Metropolitano. Y todo gracias al planteamiento de Diego Pablo Simeone que, pese a no poder dar con la tecla para dar el salto de calidad en el resto de competencias, consiguió minimizar al mejor equipo del mundo y propinarle su tercera derrota en la temporada (vs Nápoles en Champions y el Aston Villa en la Carabao Cup).

El conjunto colchonero, fiel a su estilo en este tipo de partidos, planteo un partido en bloque bajo cerrando las intenciones del Liverpool de progresar por el carril central y llevándolo a lateralizar su posesión, con la intención de que las jugadas terminaran en centro donde, la presencia de Stefan Savic y Felipe fue capital para dominar el área propia a partir de su juego aéreo y buenas anticipaciones. Debido a este planteamiento, y amenazando con los contragolpes a partir de las recuperaciones bajas, el Atlético de Madrid minimizó a su rival, hasta el punto de no dejar que le disparan bajo los tres palos y dejar sin trabajo a Jan Oblak (El conjunto colchonero fue el primer equipo desde noviembre del 2018 quien deja al Liverpool de Klopp sin disparos con dirección al arco en todas las competencias). Una locura.

Pese a que el gol de Saúl Ñiguez llegara a partir de la casualidad y al comienzo del partido, Diego Pablo SImeone consiguió plantear el partido perfecto para minimizar al mejor equipo del mundo con todas sus estrellas (Trent Alexander Arnold, Andrew Robertson, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah) y dejarlo en jaque en la Champions League, competencia donde defienden el título y, prácticamente, la única competencia donde pueden competir por el título debido a que la Premier League la tienen en el bolsillo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes