El plan ideal para Luka Modric

El croata ha perdido el puesto de titular en este primer semestre en el Real Madrid

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Luka Modric ha sido uno de los jugadores de la plantilla legendaria del Real Madrid (de las famosas 4 de 5 Champions) que más ha sufrido la decaída de su nivel debido a la ausencia de energía debido a la edad y la falta de piernas para realizar las diferentes maniobras que realizaba, y que llevó a su equipo a dominar el torneo más importante a nivel de clubes del mundo. El croata, después de ganar el balón de oro de 2018, ha bajado de ese escalafón diferencial y está muy lejos de ser el mejor mediocampista del mundo. Una lástima.

Pese a comenzar de titular esta temporada, ha perdido el puesto ante Federico Valverde, quien ha surgido como uno de los mejores mediocampistas de la actualidad, en la zona de volantes de Zinedine Zidane y ha quedado relegado al banquillo, y con muy pocas oportunidades en los partidos importantes debido a que ya no cuenta con esas cualidades que lo llevaron a dominar. Y es que con 34 años es complicado mantenerse a ese nivel, más teniendo en cuenta como jugaba el croata.

Pero, más allá de que su aporte cada vez es más insignificante en comparación a los años anteriores, es un jugador que puede sumar muchos dividendos en situaciones puntuales y en encuentros donde se le exija al conjunto merengue un trato diferente de la pelota. Por ello no se puede prescindir de él sino que, dentro del sistema de rotación, darle oportunidades puntuales donde él pueda volver a sentirse comodo en el sistema y donde su desgaste sea menor, aun teniendo en cuenta que verano se disputará una nueva Eurocopa.

Modric tiene que trabajarse, haciendo un paralelismo y con la ayuda de Zidane, como lo hizo Luis Enrique con Xavi Hernández e Iván Rakitic en la temporada 2014-15, donde el español ya no tenía el impacto de antaño pero no podía ser descartado dentro de un equipo que tiene en la pelota su principal arma para dominar los encuentros. El actual entrenador de la selección española, y quien ganó el triplete ese año con el FC Barcelona, rotaba constantemente la posición pero con Rakitic como titular dándole a Xavi oportunidades en la segunda mitad o en partidos de poca exigencia.

De conseguir realizar dicha rotación y no desconectar a Luka Modric de la dinamica del equipo, Zidane podrá tener una variante en el banquillo que puede darle soluciones en diferentes escenarios y que le pueda dar una pizca de calidad en momentos importantes. Pese a su bajo rendimiento, el croata es un futbolista de época y, pese a no tener la energía de antes, puede cambiar un partido entero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes