El plan del Barcelona para firmar a Telles

El conjunto azulgrana tiene un as bajo la manga para acercar al brasileño al Camp Nou

El plan del Barcelona para firmar a Telles / depor.com El plan del Barcelona para firmar a Telles / depor.com

Desde hace varias semanas conocemos que el FC Barcelona está dispuesto a firmar a Alex Telles, actual futbolista del Oporto. El brasileño es el perfil de futbolista que encaja perfectamente en la clase de laterales que suele manejar el equipo catalán, jugón, bueno en la salida de balón, buen defensa y además un atacante constante, también podemos sumarle que tiene mucho olfato goleador y recuerda muchísimo a su compatriota Dani Alves, quien marcó una época en el lateral diestro culé.

Son muchos los equipos que están buscando hacerse con la contratación de Telles pero el FC Barcelona cuenta con un as bajo la manga y, según cuenta el diario Spor, este no sería otro que Marc Cucurella, futbolista que se encuentra cedido en el Getafe y que gusta muchísimo al Oporto. El lateral catalán de momento sigue perteneciendo al equipo azulgrana (el Geta no ha pagado su opción de compra todavía) y podrían usarlo como moneda de cambio para que Alex Telles llegue al conjunto barcelonés en el mercado de verano.

El jugador brasileño, que tiene pasaporte italiano, termina contrato el 30 de junio de 2021 y se niega a renovar. La única opción que tiene el club que preside el histórico Pinto da Costa para hacer caja es está próxima ventana de contrataciones, ya que a partir del 1 de enero Telles será agente libre y podrá firmar, sin coste de traspaso alguno, con quien le apetezca.

También es cierto, que para la llegada de Telles se haga oficial también debería salir uno de los laterales zurdos de la plantilla de Quique Setién, es decir o Jordi Alba (muy complicado) o bien Júnior Firpo, un futbolista que no termina de encajar pero que cuenta con la confianza del técnico cántabro. Habrá que ver que ocurre con el futuro en el carril zurdo del Camp Nou ya que se prevé un mercado bastante movidito ya que a parte del brasileño existen otras nombres que también gustan a Eric Abidal y compañía.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes