El pivote idóneo para el Atlético de Madrid de Simeone

En Bélgica hay un joven centrocampista que encajaría a las mil maravillas en el esquema del Cholo

"El pivote idóneo para el Atlético de Madrid de Simeone. Foto: Getty Images" "El pivote idóneo para el Atlético de Madrid de Simeone. Foto: Getty Images"

El Atlético de Madrid lleva bastante tiempo sondeando el mercado de fichajes en busca de un pivote defensivo que se acople a las necesidades de Simeone. En el mercado de invierno, los colchoneros pusieron su mirada en el actual medio centro del Olympique de Lyon, Bruno Guimarães, pero, finalmente, Juninho se adelantó a la dirección deportiva del Atlético, fichando a la joven promesa carioca. A pesar de todo, el mercado europeo sigue presentando jugadores más que válidos para cualquier equipo. Es el caso del pivote defensivo del Gent, Elisha Owusu, un jugador total que ya ha conseguido encandilar a toda Europa.

Este joven franco-ghanés nacido en Montreuil, Francia, un 7 de noviembre de 1997, empezó a dar sus primeros pasos en la cantera del Olympique de Lyon. Tras ser uno de los jugadores más prometedores de la factoría francesa, el equipo del Ródano decidió cederle al Sochaux, equipo de la Ligue 2. Una temporada muy complicada para el equipo de Peugeot, que estuvo a punto de descender a Nátional. De la mano de José Manuel Aira y Omar Daf, el por aquel entonces jugador del Lyon se hizo fijo e indiscutible con ambos técnicos. Una temporada muy regular en la que se erigió como el mejor jugador del equipo francés.

Tras su primera aventura profesional, llegó el Gent. El equipo belga se hizo con los servicios de Owusu por tan solo un millón de euros. Una auténtica ganga para como está el mercado, que no tardó ni un solo partido en hacerse indiscutible. En total, 39 partidos oficiales disputados, en los que se ha confirmado como uno de los pocos jugadores indiscutibles para el conjunto de Jess Thorup. Tan solo ha recibido siete cartulinas amarillas, pese a ser un pivote defensivo, y ha conseguido aportarle a su equipo equilibrio, sacrificio y compromiso.

Ahora, muchos de los equipos de Europa se han fijado en un futbolista que no se prodiga en ataque, pero que actúa como un auténtico pulpo en el centro del campo. Con un perfil parecido al de Busquets, Owusu tiene más de un 60% de los duelos defensivos ganados. Un valor seguro como pivote, que no solo recupera, sino que también goza de una gran técnica. Hábil regateando y con un toque de balón exquisito, la función de Elisha no solo pasa por cortar balones, ya que también es idóneo para meterse entre los centrales y dar pases en profundidad a los delanteros.

Su valor de mercado ya se ha elevado hasta los 6 millones de euros. El Gent no está dispuesto a venderle, pero una oferta que rondase los 15 o 20 millones sería más que suficiente para alejarle de Bélgica. Un tipo de jugador que encajaría en cualquier equipo, pero que destacaría aún más en un conjunto del corte del de Simeone. Su trascendencia está cada vez aumentando más, por lo que veremos cuánto tarda en fichar por un grande y, por qué no, ese grande podría ser el Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes