La pieza del puzle que faltaba en el Manchester City

El joven mediocentro es ideal para todo lo que quiere Pep Guardiola de su '6'

Rodrigo Hernández, el mediocentro ideal para el Manchester City (MCFC) Rodrigo Hernández, el mediocentro ideal para el Manchester City (MCFC)

Rodrigo Hernández se convirtió ayer en nuevo futbolista del Manchester City. Tras varias semanas sonando para dejar el Atlético de Madrid, ayer el club colchonero hizo público que el cuadro ‘citizen’ había abonado la cláusula de rescisión del joven mediocentro y se hacía con sus servicios. Un acierto descomunal por parte de Pep Guardiola no sólo porque se trate del futuro, sino porque es el jugador perfecto para su modelo de juego.

“Lo que el City ha logrado en los últimos dos años ha sido increíble y estoy deseando formar parte de un equipo tan talentoso. No son sólo los títulos que han ganado, sino la forma en que lo han conseguido, jugando al fútbol ofensivo en todo momento. Este estilo me entusiasma”, explicó Rodri durante su presentación en el Etihad. ¿Un ataque a Simeone y al Atlético? No lo sé, pero sí tengo clara una cosa: el nuevo mediocentro ‘citizen’ sabe que con la idea de juego de Guardiola brillará mucho más.

Y la verdad es que, si nada raro ocurre, lo hará. Pese a que Fernandinho es un mediocentro brutal y es clave para Pep, tiene ya 34 años y, sin recambio en el City, Guardiola lo echa mucho en falta cada vez que no puede jugar. Rodrigo llega para ello: para competir con el brasileño y para ser el particular ‘Busquets’ del entrenador catalán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes