El peor fichaje de la temporada en España

El central del Sporting está recibiendo muchas críticas en Gijón

Ignasi Salafranca | 5 Feb 2017 | 23.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fernando Amorebieta vuelve a estar en el ojo del huracán. Pese a que pocos jugadores del Sporting de Gijón se salvan del mal momento del conjunto asturiano, el central venezolano es un caso aparte. Semana tras semana, el exjugador del Athletic Club recibe críticas públicas por sus malas actuaciones. Hoy, sin ir más lejos, ha sido clave y determinante en el terrible partido de los de Rubi ante el Deportivo Alavés.

“Tenemos que trasladar a Amorebieta que no pierda su agresividad, pero que cuando haga entradas las haga sin los brazos. Ahora se mira mucho más esto, antes no. Hay jugadores que les está costando adaptarse a saltar sin desplegar los brazos”, explicaba hace un par de días Rubi, técnico del Sporting.

Pues bien, hace no demasiadas horas el bloque asturiano ha caído derrotado en casa ante el Alavés, en un partido en el que ha habido un gol de penalti provocado por Amorebieta. ¿Provocado cómo? Pues sí, por soltar un codazo dentro del área a Deyverson. Una jugada que ha terminado de indignar al esportinguismo contra el exfutbolista del Athletic y del Fulham.