Peligra la presencia de Alemania en el Mundial 2022

La Mannschaft anuncia que ninguno de sus equipos jugará en países que no respeten los Derechos Humanos

Peligra la presencia de Alemania en el Mundial 2022 "Foto: DW" Peligra la presencia de Alemania en el Mundial 2022 "Foto: DW"

Una decisión social más que necesaria es la que ha abordado la Federación alemana en el día de hoy. Su presidente, Fritz Keller, ha reafirmado el compromiso de su organización con el respeto a los derechos y la igualdad de las mujeres, que se incluyen dentro de los Derechos Humanos de todos, hasta el punto de tomar una drástica decisión que podría afectar a muchas categorías de la Mannschaft: no mandará a ningún equipo alemán a jugar en países donde no se tengan en cuenta estas leyes de igualdad. Peligra el Mundial de Catar 2022.

"Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres", ha afirmado el presidente en una columna a 'Die Welt'. "No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos". Tras dos meses en el cargo, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad y también incluye a aquellos países en los que las mujeres no tengan libertad total a la hora de acceder a los diferentes estadios de fútbol, como es el caso de Irán por ejemplo.

La discriminación y la desigualdad son dos palabras muy presentes en la actualidad en Catar, por desgracia. Así las cosas, si Alemania mantiene su promesa, su presencia en el próximo Mundial está más en tela de juicio que nunca. Veremos hasta donde llega la dignidad y firmeza de la Mannschaft.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Rusia - Bélgica / Eurocopa 2020

Rusia y Bélgica se vuelven a ver las caras este sábado 16 de noviembre, en un nuevo encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter