Pelea Barça-Madrid a la vista por su lateral izquierdo

Dos futbolistas interesan a los dos gigantes del fútbol español

Pelea Barça-Madrid a la vista por su lateral izquierdo "Foto: El Confidencial" Pelea Barça-Madrid a la vista por su lateral izquierdo "Foto: El Confidencial"

La planificación de la próxima temporada sigue avanzando en la mayoría de clubes europeos. El parón generado por la crisis del dichoso virus ha paralizado el fútbol a nivel mundial y gran parte de los clubes trabajan desde su dirección deportiva en la confección de un plantel con fichajes y salidas que acaben mejorando el rendimiento del equipo de cara a la próxima temporada. Tanto en el caso del Real Madrid como en el del Fútbol Club Barcelona se plantea la posibilidad de sumar un lateral izquierdo, aunada a la más que posible salida de Junior Firpo, Marcelo o Reguilón. Y es por eso que dos nombres coinciden en las agendas de ambos clubes: Álex Telles y David Alaba.

Si Junior acaba saliendo tras sus mejorables actuaciones, el Barça seguirá buscando un recambio para un Jordi Alba que ya tiene 31 años y cada temporada muestra más problemas físicos. Ni Digne ni el ex del Betis han ofrecido el rendimiento esperado, porque ninguno de los dos nombres sorprenden.

En el caso del Real Madrid, encaja sobre todo el nombre de Telles. Una salida asequible más o menos por parte del Porto, mucho más barato que Alaba, del perfil predominantemente ofensivo que tantos años ha desarrollado Marcelo, etc.

La ventaja de que alguno de los dos acabase consiguiendo hacerse con Alaba es su polivalencia. De hecho, gran parte de esta temporada la ha disputado como central y el austriaco, tras 12 años en el mismo club, no se cerraría a un posible cambio de aires ante la explosión de Alphonso Davies.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes