¿Y si Pedri acaba siendo mejor que Ansu Fati?

Los focos apuntan a Ansu Fati pero el Barça tiene atado a otro diamante en bruto

César Ponce Becerril | 26 Oct 2019 | 11.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ansu Fati es el nombre del momento. Ha debutado con la sub21 española y se ha colado entre los 20 candidatos al Golden Boy, pero en Barcelona siguen de cerca a otra promesa que adquirieron el pasado verano y de la que también se espera un gran porvenir.

Se trata de Pedri, jugador de la UD Las Palmas que a sus 16 años ya está siendo decisivo en partidos de 2ª división. Ese rendimiento le ha valido una presencia en la selección sub17 que disputará a partir de hoy en Brasil.

Muchos ya lo empiezan a comparar con Iniesta y en Barcelona se asemeja su proyección con la de Ansu Fati, que por ahora ha ganado la batalla mediática. El conjunto culé deberá decidir a final de temporada si prolonga su cesión en la isla (veremos si en 1ª o 2º división) o si bien empieza ya a inculcarle el ADN Barça con el objetivo de convertirse en el futuro Iniesta, formando un centro del campo de ensueño junto a Riqui Puig.

Pedri destaca por ser un jugador con el centro de gravedad bajo, una rápida lectura y mucha visión del juego, cualidades que está demostrando cada jornada en 2ª división, donde ya ha marcado algún gol y repartido varias asistencias aupando a la UD Las Palmas a las posiciones de promoción. Ansu Fati se está llevando la atención de los focos, pero Pedri puede ser el gran tapado que lidere al Barça del futuro.