¿Qué pasará con Pep Guardiola?

El entrenador español podría ser uno de los perjudicados por la suspensión del Manchester City

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

La UEFA informó, mediante un comunicado, que sancionará al Manchester City con 30 millones de euros y un castigo de dos temporadas sin disputar competiciones europeas por las irregularidades en su financiación entre las temporadas 2012 y 2016, trayecto en el que se convirtió en uno de los mejores equipos de Inglaterra y del Mundo. Pese a que el conjunto inglés todavía puede recurrir al Tribunal Supremo de Arbitraje (TAS) para apelar la decisión y extender el periodo cuando se haría activa la sanción, ya se comienzan a manejar diferentes informaciones que hablan sobre la salida de jugadores por diferentes cuestiones (económicas y deportivas) y la del mismo Pep Guardiola que, pese a tener un proyecto a largo plazo planeado en Manchester, podría ahora tener sus días contados en la Premier League.

El entrenador español, uno de los mejores del mundo, tendrá una difícil decisión debido a que, más allá de que no podrá competir en la UEFA Champions League (trofeo que se le hace esquivo desde la temporada 2010/2011) por dos temporadas, perderá muchos jugadores importantes en su plantilla, lo que dificultaría pelear por los títulos nacionales (Premier League, FA Cup y Carabao Cup) debido a que muchos equipos grandes, como el Liverpool o el mismo Manchester United, tendrán mejores planteles y mayor capacidad para fichar jugadores. Además, como si fuera poco, tendría que bajarse su sueldo considerablemente debido a que el club dejará de percibir muchos ingresos por patrocinadores y premios obtenidos por ganar diferentes títulos.

Por las razones antes expuestas, parece complicado que Pep Guardiola se quede más allá de esta temporada en el Manchester City, lo que significaría una involución más grande para un club que, más allá de la importante inversión que hacen cada temporada para tener una plantilla capacitada para competir por todos los frentes, tenía un proyecto que lo proyectaría como uno de los mejores del mundo por mucho tiempo.

¿Qué pasará ahora con Pep Guardiola?

Antes de que se hiciera oficial ficha sanción, la Juventus de Turín mostró interés en hacerse con sus servicios al finalizar la temporada, si Maurizio Sarri no cumple los objetivos planteados. Más allá de eso, y aunque existen muchos equipos importantes interesados en que Pep Guardiola trabaje con ellos, es necesario esperar como terminará de solucionarse el problema del conjunto citizen.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes