¿Qué pasará con los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio?

Si las competiciones se alargan más allá de esa fecha, los clubes pueden verse en un serio problema

¿Qué pasará con los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio? ¿Qué pasará con los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio?

La suspensión de todo el fútbol a nivel mundial con la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas sean las dudas sobre el futuro a corto plazo de varias competiciones, especialmente las ligas más importantes del continente, ya que un alargamiento más allá del 30 de junio puede suponer un problema sin precedentes en los contratos de una gran cantidad de futbolistas.

En esa fecha, todo aquel jugador que no haya renovado su contrato con su actual club, será libre para cambiar de club a coste cero, todo ello cuando quizá resten jornadas de grandes ligas por disputarse, lo que podría dejar a varios clubes faltos de efectivos con las consecuencias negativas que esto podría acarrear.

José Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quiso responder a las dudas de los medios de comunicación acerca de este tema, explicando que la idea principal de todas las ligas es finalizar los respectivos campeonatos antes del 30 de junio, pero en caso de que por unas razones u otras esto no se pueda cumplir, habrá que solicitar un aplazamiento a la UEFA para poder seguir contando de forma legal con estos jugadores.

"El problema está en que todo esto chocaría con la reglamentación de UEFA. Por lo tanto, si no se puede conseguir acabar antes del 30 de junio, ojalá se consiga poder alargar todos los contratos hasta que termine la competición. De todas formas es muy pronto para hablar de todo esto. La primera misión es tratar de terminar antes del 30 de junio y si no es posible, todo este este tipo de cuestiones van a adquirir una importancia lógica ante la situación que se pueda generar", sentenció Rubiales.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes