El papel de Messi en un posible fichaje del Barça

Según Le Parisien, el FC Barcelona confía en que Messi facilite el fichaje de un jugador argentino

Juanma Muñoz | 4 Jun 2017 | 20.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ángel di María, extremo derecho del París Saint-Germain, ha sido vinculado con el FC Barcelona en diversas ocasiones desde su marcha del Real Madrid. Ahora, según el diario Le Parisien, el club catalán ha retomado el interés por el jugador argentino. El motivo sería la previsible marcha de Arda Turan y la necesidad del Barça de incorporar a un jugador con capacidad de desequilibrio en las bandas.

Di María, de 29 años, tiene contrato en vigor con el PSG hasta junio de 2019. Según Le Parisien, el Barça espera que la buena relación entre Leo Messi y Di María, compañeros en la selección argentina, suponga un factor a su favor en la operación. El citado diario indica que Messi puede desempeñar un papel fundamental para convencer a su compatriota de la idoneidad de fichar por el Barça.

Pero al margen de la voluntad del jugador, el PSG no se caracteriza por vender a futbolistas importantes de su plantilla por un módico precio. Además, las relaciones entre el Barça y el club parisino no son óptimas debido a los contactos que ha mantenido el PSG con los entornos de Messi y Neymar en los últimos años.