¿Pagará su esfuerzo el Barça?

Luis Enrique no quiere que le suceda algo parecido a lo del Real Madrid en 2015

Jose Hernández | 7 Dec 2015 | 15.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No existe ningún equipo en el mundo en este momento que tenga el potencial del Barcelona de Luis Enrique, tras conquistar el triplete el Barça ha llegado a su pico máximo de forma en los meses de noviembre y diciembre, pero ¿Puede ser esto peligroso en una temporada larga?

Hace un año pocos pensaban que el Real Madrid de Carlo Ancelotti terminaría la temporada 2014-15 sin conquistar ningún título importante. Los blancos ganaban y sus jugadores eran condecorados con la mayoría de trofeos individuales, la máquina funcionaba a la perfección e incluso encadenó una racha espectacular de victorias. En 2015 comenzaron los problemas y los de Ancelotti fueron derrotados en campos importantes como Mestalla y el Calderón. La fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo fue el desencadenante de la ruptura en el vestuario, pero realmente el equipo quebró por exceso de revoluciones. Aquel conjunto que arrasaba a principio de temporada dejó de tener pegada y perdió la batalla ante un Barça que terminó a lo grande.

El equipo azulgrana debe jugar el mundialito este mes de diciembre, una circunstancia que alterará el curso normal de la temporada por la carga extra de partidos. A la ilusión por conquistar el trofeo hay que añadir el peligro que supone este campeonato de cara a afrontar la rutina liguera con normalidad. El Barça depende de la inspiración de sus tres hombres de arriba, si ellos están bien no hay equipo que se le resista, pero ¿Qué ocurre cuando falta la pólvora? En Valencia ya se vio y los de Luis Enrique también pueden llegar a tener problemas. Iniesta sigue siendo muy importante en el esquema, pero el Andrés no es eterno y también nota de forma severa la carga de partidos. El técnico del Barça tendrá que dosificar muy bien a sus futbolistas para evitar lesiones inesperadas y sobre todo un bajón físico como el que sufrió el Real Madrid en 2015.