El padre de Neymar se reunirá con la Juventus

Tienen prevista una reunión para sentar las bases de un posible traspaso

El padre de Neymar Jr. se reunirá con la Juventus de Turín / PSG El padre de Neymar Jr. se reunirá con la Juventus de Turín / PSG

Giro de los acontecimientos en el caso Neymar. El padre del jugador, Neymar Sr., tiene prevista una reunión en Turín con la dirección deportiva de la Juventus para sentar las bases de un posible traspaso, según fuentes italianas. El '10' del Paris Saint-Germain es consciente de que el FC Barcelona no podrá satisfacer las necesidades económicas del club francés y que, por tanto, la vuelta de Neymar a Can Barça se antoja más difícil de lo previsto.

El FC Barcelona ya informó hace días que solo accederá a la operación Neymar si puede intercambiar jugadores con el PSG. De esta forma, se había colocado en el punto de mira a futbolistas como Phillipe Coutinho, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Ousmane Dembélé. El primero es el gran colocado para abandonar el Barcelona, pero su salida puede complicarse si no se hace efectivo lo de Neymar. Rakitic es intocable para Valverde, mientras que Dembélé ha sido declarado intransferible por la directiva del club.

Solo Samuel Umtiti podría postularse como candidato a acompañar a Coutinho en la operación, pero el Barcelona no puede permitirse regalar centrales. Al no conseguir fichar a Matthijs de Ligt, que ya ha pasado reconocimiento médico con la Juventus, el conjunto azulgrana cuenta con el eje de la zaga cerrado y cubierto. Piqué y Todibo cerrarán la zaga por el costado derecho, mientras que Lenglet y Umtiti competirán por un puesto al lado de Jordi Alba.

La operación Neymar, por tanto, se complica para el Barcelona al no tener efectivos que puedan aligerar la plantilla. Todos son importantes y todos cuentan dentro del plantel. Ante tal situación, Neymar ya había confeccionado una lista de posibles destinos a los que marchar este verano, pues está decidido a abandonar el Parque de los Príncipes. El Real Madrid encabezaba la lista, pero el propio club blanco desestimó al brasileño. Florentino Pérez tiene un objetivo en mente: Paul Pogba. Eso conlleva que el principal objetivo del presidente madridista sea sacar dinero para acometer el fichaje y cumplir con el reglamento FIFA.

Manchester United y Bayern de Múnich han sido los otros dos escogidos. El primero no disputará la Champions League, por lo que no es un objetivo verdaderamente atractivo para el futbolista. El Bayern sí lo hará, pero la total renovación que está llevando a cabo ha obligado a gastar mucho dinero. Es posible que las arcas alemanas no disponga del dinero suficiente para acometer el fichaje de Neymar. La Juventus es, por tanto, el candidato mejor colocado. Ha gastado más de 70 millones de euros en De Ligt y casi 70 en otras tres incorporaciones.

Según datos de Transfermarkt, ha ingresado más de 100 millones en concepto de salidas de jugadores, por lo que el déficit asciende, más o menos, a unos 40 millones de euros. Puede tratar de fichar a Neymar, pero seguramente necesite vender jugadores para conseguir dinero y hacerse con una de las estrellas del panorama mundial. Sea como fuere, el padre de Neymar se verá con Fabio Paratici, director deportivo del club italiano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter