La paciencia brilla por su ausencia

En el fútbol se ha generalizado la inmediatez y el cortoplacismo, sobre todo en los banquillos

La paciencia brilla por su ausencia "Foto: Diari Més" La paciencia brilla por su ausencia "Foto: Diari Més"

Por desgracia, cada vez es más habitual atender a este tipo de acontecimientos. Los proyectos a largo plazo no prosperan en el mundo del fútbol que actualmente vivimos. Los resultados han de ser inmediatos, no existe la paciencia y la necesidad de cocción de unas determinadas ideas que plasmar sobre el terreno de juego. Si pierdes, te marchas. Si ganas te quedas. Inmediatez, corto plazo, resultadismo e histeria colectiva que acaban cada semana con un proyecto o un entrenador determinado en la cola del paro evitando progresiones a largo plazo. El último en caer, López Garai en Tenerife tras empatar al líder de la categoría.

No nos engañemos, vivimos en un mundo en el que la dictadura del cortoplacismo impera a diario, no sólo en el fútbol. En el caso más reciente en las Canarias, lo cierto es que la dinámica no avalaba en absoluto a López Garai, sin embargo su propuesta de juego dejaba entrever una tímida sensación de que podía resultar exitoso con el tiempo y la paciencia requerida. Dos adjetivos que cada vez son menos habituales en el fútbol europeo.

Sin alejarnos de la Segunda División española, en contraposición pero apoyando a lo anterior, encontramos al Cádiz de Álvaro Cervera. Tras estar en la cuerda floja ante malas rachas de resultados, su equipo ahora es líder de la categoría y tiene un pie en Primera.

Sin duda, la paciencia es necesaria en el fútbol actual, pero es muy difícil de controlar. Es algo que se pide y se agota a partes iguales, genera frustración y hartazgo en el aficionado medio pero se agradece cuando se aplica y resulta que da buenos frutos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes