Owen Wijndal, el perfil ideal para el lateral izquierdo del Barcelona

El neerlandés sería una pieza sensacional, en relación calidad-precio, para el FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

Javier Parra Peña | 20 Apr 2020 | 23.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Owen Wijndal, el perfil ideal para el lateral izquierdo del Barcelona | FOTO: AZ
Owen Wijndal, el perfil ideal para el lateral izquierdo del Barcelona | FOTO: AZ

Uno de los principales objetivos que tendrá el FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es contratar un nuevo lateral izquierdo que pueda competir por el puesto con Jordi Alba –quien está bajando su nivel de manera considerable en las últimas temporadas-, que pueda adueñarse del puesto en el futuro y, en pocas palabras, que ocupe el rol de Junior Firpo quien, pese a no tener muchos partidos, no ha demostrado el nivel esperado por el conjunto blaugrana en la actual temporada, hasta el punto de tampoco convencer a Quique Setién, quien lo dirigió en su momento en el Real Betis Balompié.

Por esa razón nombres como Marc Cucurella, Raphael Guerreiro y David Alaba han sonado como opciones de fichajes para el conjunto blaugrana en el próximo mercado de fichajes. Pero, por diferentes razones, parece complicado que alguno de estos tres jugadores pueda llegar al Camp Nou y, debido a eso, hemos hecho un análisis profundo de las diferentes opciones que todavía le quedan en mercado al FC Barcelona y que encajen en el estilo de juego (+identidad de club) de Quique Setién y, después de ver varios perfiles, hemos llegado a un jugador que por edad, condiciones individuales y proyección sería ideal para el lateral izquierdo del conjunto blaugrana. Estamos hablando de Owen Wijndal, quien se ha convertido en una de las sensacionaes de la Eredivisie.

Owen Wijndal es un lateral izquierdo neerlandés, de tan solo 20 años de edad (1999), que forma parte del AZ Alkmaar de la primera división neerlandesa, formando parte del primer equipo desde verano del 2017 (jugó todas las categorías inferiores en dicho club). Es un carrilero que destaca por su conducción de la pelota en la fase inicial de la jugada (con la que consigue romper el bloque rival, verticalizar y posicionar a su equipo en campo rival) y por su capacidad de ser profundo con una facilidad tremenda, aunque también suma en el carril central y atacando el área.

Mapa de calor de Owen Wijndal:


Tiene buena pegada para centrar a diferentes alturas de la banda, aunque siempre busca llegar lo más lejos posible para generar un contexto favorable para sus compañeros dentro del área. Puede sumar tanto recibiendo al pie coo al espacio, donde aprovecha su potencia para superar contrincantes. Pese a que todavía tiene que mejorar en muchos registros, principalmente para dar el salto de calidad a uno de los equipos más grandes de Europa), Owen Wijndal sea por condiciones individuales, precio de mercado y actualidad (ha dado seis asistencias en 24 partidos en la Eredivisiea), es una perfil que encaja a la perfección en el FC Barcelona.