La operación del Sevilla con Tecatito Corona: gratis en verano o barato en invierno

El mexicano será una de las incorporaciones del 2022 para el cuadro que entrena Julen Lopetegui

Javier Macías Jiménez | 14 Oct 2021 | 17.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
La operación del Sevilla con Tecatito Corona: gratis en verano o barato en invierno "Foto: AS"
La operación del Sevilla con Tecatito Corona: gratis en verano o barato en invierno "Foto: AS"

El trabajo de Monchi en la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club continúa su camino y apunta al mercado invernal. La llegada de nuevas caras será vital para los intereses del cuadro sevillista. La realidad es que el equipo que comanda Julen Lopetegui no está dejando buenas sensaciones y tampoco está cosechando los resultados que se esperaban, sobre todo en la Champions League.

Es por ese mismo motivo que la entidad sevillista necesita sumar nuevas caras en muchas líneas del terreno de juego y una de las que más preocupa es el ataque. En bandas, ni Lucas Ocampos es el mismo de hace dos temporadas, ni Suso está consiguiendo ver puerta, el Papu Gómez tampoco está mostrando regularidad…

Y es ahí donde entra en juego Monchi con uno de sus objetivos más evidentes: Tecatito Corona, el mexicano que sigue perteneciendo al FC Porto.

Varias posibilidades

Jesús Corona ya fue uno de los principales objetivos del Sevilla FC durante el pasado verano. Finalmente, el acuerdo con la entidad lusa no se cerró, pero desde el Sánchez-Pizjuán volverán a la carga este 2022 y al Porto sólo le restan dos opciones:

- La primera, aceptar una salida a un bajo precio cuando el Sevilla mande una propuesta económica con la apertura de la ventana invernal de traspasos.

- La segunda y última, perder al jugador el 30 de junio de 2022 cuando se convertiría en agente libre.

La cuestión es que el jugador se marchará sí o sí y defenderá los colores de la entidad andaluza. Ahora resta la decisión de los portugueses, si prefieren tenerle 6 meses más en su plantel o recibir algo de dinero a cambio de su salida.